Una diferenciación importante a la hora de elegir nuestra solución “Web to print” es tener claro estos términos B2C y B2B.

B2C es la abreviación de “Business to client”. Nos tenemos que ir acostumbrando a estos términos anglosajones. B2C son los clientes particulares y profesionales que acceden a una imprenta virtual sin ser clientes de forma previa, es decir, es la parte pública abierta a todo tipo de cliente.

En cuanto a la captación de nuevos clientes, esta opción que debe tener cualquier aplicación W2P (abreviatura de Web to print) que se precie. Lo primero que tenenos que tener en cuenta que al publicar nuestra tienda online y que los usuarios nos encuentren, debemos hacer “algo” porque no nos van a llegar los pedidos por arte de magia. Necesitamos usar herramientas para darnos a conocer y que consiga posicionarnos en los buscadores.

Web2Print (W2P)

La forma más inmediata de obtener beneficios con nuestra herramienta es establecer sitios web de acceso exclusivo y restringido a nuestros clientes corporativos: empresas públicas y privadas. Los usuarios de estos sitios son los empleados debidamente acreditados y cada uno con los permisos que le correspondan por su cargo en la empresa. Estamos hablando de B2B (business to business).

Tarde o temprano, nuestros clientes nos van a exigir tener este tipo de servicio, seamos los primeros.

Publicada originariamente en https://jvsalas.blogspot.com/ el 14/7/2010

Más información en nuestras páginas Web to Print y Pack de inicio

José Salas

José Salas

Implementando soluciones Web to Print desde 2007. En la actualizadad consultor y asesor independiente especializado en la implementación de soluciones Web-to-Print. Managing Director de la oficina para Europa y América Latina de Aleyant (Pressero) 2014/2019. Distribuidor, formador y soporte técnico de Pressero, B2CPrint, Marcomcentral (FusionPro), Onprintshop, Printshop Mail y Direct Smile, desde 2007 hasta 2014. Consultor técnico de departamento de Marketing de Bancos y Compañías de Seguros para seguimiento de campañas, 1999/2007. Responsable de producción impresa de documentos personalizados para campañas de Marketing Directo, Meydis 1993/1999. Responsable regional de la comercialización de la base de datos de los abonados de Teléfonica para campañas de Marketing Directo, Coditel (Grupo Telefónica) 1990/1993.